¿El Estado Islámico es o se hace?

Por: Ana Rosa Moreno (@gato_princeso)

EI1
Fuente: Twitter @ISILCats

ISIS, ISIL, Daesh o simplemente Estado Islámico (EI) es conocido mundialmente como un grupo terrorista de inclinación fundamentalista islámico (suni) nacido en Iraq. El Estado Islámico se ha auto-proclamado como Califato en las zonas que cayeron bajo su dominio en Siria e Iraq (Un califato es un sistema de gobierno, donde se supone el califa es como el sucesor del profeta Muhammad, jefe de la nación,  líder de la Umma y además tiene la potestad de aplicar la ley islámica), básicamente se trata del primer califato desde que el líder nacionalista turco Mustafa Kemal Atatürk aboliera el Imperio Otomano en 1924.

El Estado Islámico nace en 1999 primero bajo el nombre de “Organización del monoteísmo y la yijad”, con el paso del tiempo fue cambiando de nombre, aunque sus orígenes y primeros movimientos se dan en Jordania es en Irak donde crean su centro de operación y punto de partida de expansión, esto como consecuencia de la invasión de los Estados Unidos en Iraq en el 2003. El líder Abu Musab Al-Zarqawi jura lealtad a Osama Bin Laden.  En el 2006, el movimiento yihadista se fusiona con otros grupos pequeños insurgentes iraquíes y poco a poco se fue alejando de Al-Qaeda mientras ganaba más presencia en Iraq. Al-Zarqawi es asesinado en junio del 2006. Después toma turno otro líder quien establece por primera vez la mención de un Estado Islámico (Estado Islámico de Iraq, ISI), designando un Emir y provocando reacciones contrarios con los demás grupos yihadistas. En 2010 asesinan a los líderes tanto del Estado Islámico como del grupo terrorista y Abu Bark Al-Baghdadi (líder actual) toma el mando de ISI, se auto nombra como califa y establece que todos los musulmanes del mundo deben jurarle lealtad. En el 2013 el Estado Islámico se expande a Siria y de allí toma el nombre actual de ISIS o ISISL (Estado Islámico de Iraq y el Levante, el Levante es una región que incluye, además de Siria, partes de otros países como Israel, Jordania y Líbano).

ISIS obtiene sus ingresos gracias a la exportación del petróleo iraquí, tráfico de órganos  y de la venta de armas.

El Estado Islámico ha declarado una guerra santa en contra de los musulmanes chiitas, homosexuales y de los cristianos que se nieguen a convertirse al Islam. De hecho, el Estado Islámico ha utilizado la magia del internet y las redes sociales para difundir videos (muy bien editados, ambientados y con música de fondo) donde muestra ejecuciones de prisioneros con distintos métodos criminales con el fin de mostrar un castigo ejemplar hacia sus opositores. Por ejemplo, la decapitación del periodista japonés Kenji Goto, el piloto jordano Muadh al Kasasbeh quien fue quemado vivo dentro de una jaula, la decapitación masiva con el mar de fondo de cristianos coptos egipcios por haber dado ayuda humanitaria en Libia, como represalia, Sajida al Rishawi (mujer) y Ziad al Karbouli, presos de Al-Qaeda capturados en Jordania, fueron colgados. Pero no sólo atentan contra la vida humana, sino también, con el patrimonio histórico, en un video muestran y se vanaglorian de destruir reliquias que datan de la era del Imperio Asirio, el cual ocupó el norte de la antigua Mesopotamia entre los años 2.500 A.C. y 600 A.C, ya que consideraban estas reliquias como ídolos religiosos ajenos a sus religión y además destruyeron más de 100.000 manuscritos históricos de la librería de Mosul.

Con todo lo anterior se puede deducir que el Estado Islámico es todo un grupo terrorista fundamentalista islámico de hueso colorado, sin embargo, hay ciertos detalles que considero son muy sospechosos y que probablemente ayuden a deducir quiénes son realmente y para quién trabajan. Enumero los siguientes puntos:

1-La posible relación con Estados Unidos e Israel, todo grupo terrorista yihadista que se respete tiene cierto y considerable odio hacia los países de occidente, ya que consideran que todo su sistema y valores están corrompidos por el pecado (Haram), además de rechazar su intervención en los países musulmanes, en ningún momento se ha atacado alguna embajada o ataques hacia esos países. Además Estados Unidos y sus aliados no han replegado todas sus fuerzas militares para ir en contra de sus líderes y desmantelar sus bases, a pesar de que ya han asesinado a ciudadanos norteamericanos. Y es bien sabido que Estados Unidos, Israel, Arabia Saudí y Turquía han financiado grupos armados para desestabilizar los Estados y justificar su intervención en aquellos países.

2- Las técnicas de tortura que ocupa el Estado Islámico contra sus rehenes son las mismas que ocupa la CIA contra los sospechosos de terrorismo, aunque no está muy bien confirmado la fuente de su metodología de tortura “pudo ser mediante narraciones de algunas de las víctimas sobrevivientes de los centros de tortura instalados por Washington en la década pasada en diversos continentes, o bien de una forma mucho más directa: en asesorías que pudieron formar parte del apoyo militar otorgado por la superpotencia a los grupos rebeldes (entre ellos, el propio EI) que combaten con las armas al régimen sirio”.The Washington Post, 2014.

3- ISIS está conformado mayoritariamente por militantes europeos, de hecho, aproximadamente son unos 15.000 combatientes extranjeros.

4-Con respecto a los videos de ejecuciones. Los videos son grabados con cámaras de alta definición, por las sombras y la luz del día se puede afirmar que las grabaciones tienen una duración de 4 a 6 horas, hay alteración del orden en que aparecen los asesinos y los ejecutados en varios episodios, sin olvidar el ambiente que se crea acompañado de música para lograr un efecto aterrador bien calculado, en los primeros videos no hacían alusión al Corán o al profeta, el uso de uniformes iguales entre los militantes del Estado islámico no concuerda con la vestimenta que ocupan los grupos islamistas en Iraq, el uniforme naranja que visten las victimas es el mismo que utilizan los presos en Guantánamo y que es fabricado en Israel,  de acuerdo con  la organización investigadora del terrorismo TRAC (EE.UU.) y el ‘think tank’ británico cada video tiene un costo de  al menos 200.000 dólares.

5-Los ataques en Siria, después del intento fallido de derrocar al presidente Bashar Al-Assad durante la primavera árabe y el levantamiento de la insurgencia siria apoyada por los países occidentales que igual fracaso en su objetivo, ISIS entra inmediatamente para desestabilizar al Estado y crear un ambiente de terror, ¿No se supone que sí ISIS es un grupo fundamentalista islámico debe rechazar la intervención occidental y apoyar a los países que siguen esa línea?

6-Recientemente el Estado Islámico ha entrado a la Franja de Gaza y ya perpetro su primer ataque terrorista a las bases Hamas (Grupo terrorista dentro de la lista negra de Estados Unidos y de la Unión Europea) ¿Por qué un grupo terrorista fundamentalista islámico atacaría a otro grupo terrorista de la misma vertiente?, de hecho,  ISIS también se ha manifestado en contra de Hezbollah e Irán.

7-El uso de gatitos para aumentar el número de adeptos al Estado Islámico. Por medio de la cuenta de twitter “Estado Islámico del gato” (@ISILCats) la cual apareció en twitter el 25 de junio del 2014, se publican fotos de gatitos junto a terroristas yihadistas con comentarios como “I Luvs Mi Mujahid.”(quiero a mi Muyahidin). Utilizan gatitos para seducir a las mujeres y motivarlas para que se unan a la yihad islámica (prestando servicios sexuales).

8-ISIS ocupa las modas para publicitar su movimiento, ejemplo de ello, el famoso yihadista hipster que posa con el cabello rizado cortado a la moda, atractivo y con lentes de pasta negra ya ha causado furor en las redes sociales. Insisto, cualquier movimiento fundamentalista islámico rechaza la moda occidental.

9-Y por último y no por ello menos importante es sobre la manera correcta para rezar, de acuerdo a la tradición musulmana se reza en dirección a la Meca, en diferentes fotografías se ha visto a los militantes del Estado Islámico rezar en diferentes direcciones. Algunos han de rezar en dirección al Wall Street.

Podre tener razón o no y de hecho invito a mi público lector a opinar sobre ¿Cuál es su opinión sobre el Estado Islámico? ¿Si algunos de ustedes consideran que es otro intento norteamericano para sembrar terror, tal como lo han hecho como Al-qaeda? Como dato plus quiero hacer mención a una noticia que apenas leí sobre la apertura de un hotel de cinco estrellas exclusivo para terroristas en Mosul y donde todo el servicio es brindado por terroristas, este edificio cuenta con 262 habitaciones, canchas de tenis, una piscina y varios salones.  Este tipo de establecimiento podría ser un arma mortal para los terroristas más buscados por la CIA, el FBI, la INTERPOL y el MOSSAD pues podrían ser fácilmente capturados por su ubicación publica pero al parecer no está en la mira de los Estados que “luchan” contra el terrorismo.

El Estado Islámico es tan bizarro, extraño y dudoso como mortal pues ya han asesinado, ejecutado, decapitado y crucificados a cientos de cristianos y musulmanes, el mundo musulmán ya se ha levantado y han lanzado campañas donde manifiestan que ellos no los representan, que van en contra de las enseñanzas del Islam y que ni siquiera velan por el respeto y defensa de sus derechos, no ha existido una acción internacional para detenerlos y sus crímenes siguen quedando impunes.

Información del autor
cropped-nuevo-logo-2.png

ANA ROSA MORENO – COLUMNISTA POLIBAR.ORG
Columna: Opinión
e-mail: anarosama@outlook.com
Twitter: @gato_princeso
Mexicana


Acerca de estos anuncios

En ocasiones, algunos de tus visitantes pueden ver aquí un anuncio.

Quiero saber más | Ignorar este mensaje

Anuncios