Si Jesús hubiese nacido en el 2014…

Por: Andrés F. Vargas Gärtner

10687111_753175074762623_373986584795755418_n

Iniciando por el descongelamiento de relaciones con Cuba para pasar a un nuevo conflicto con Corea del Norte, es cierto que en días anteriores Estados Unidos ha marcado nuevamente la mesa del Sistema Internacional, pero en este artículo no vamos a hablar de ello.

Vamos todos a imaginar que Jesús naciere nuevamente, con una nueva María y un nuevo José, en el mismo territorio de hace dos mil años pero, en el siglo XXI, específicamente en el 2014. María, la humilde mujer elegida por Dios, era una mujer virgen de entre 14 y 20 años de descendencia Judía; José, por otro lado, era un humilde y justo carpintero que fue elegido para ser padre adoptivo de Jesús.

En el siglo XXI el Ángel Gabriel no se habría aparecido en la habitación de María, al final eso es anticuado, en cambio, María habría recibido un mensaje de Whatsapp, algo sencillo como “Hey María, vas a ser mamá xD, tienes que llamarlo Jesús porque papi Dios lo dice así”. José, es posible que haya recibido un e-mail por parte de María a una cuenta como jose.carpintero@polibar.com, algo como:

“José, tenemos que hablar. Estoy embarazada.

Besos, responde por whatsapp

PD: El e-mail es anticuado, usa más Whats.”

El burro, aquel burro habría sido rentado en RentaCar y la ruta de Nazareth a Belén tendría que ser de Google Maps, mientras tanto en la cuenta de Twitter, María postearía “Con José camino a Belén para el nacimiento”

Siendo ya el 24 de Diciembre, en su búsqueda por un refugio donde tener a Jesús, José y María habrían debido cruzar uno de los muros hoy eregidos que marcan la deshumanización de los pueblos, lidiar con checkpoints de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y esperar largas horas para su aceptación en territorio judío, sin dejar de marcar el hecho de ser acusados como terroristas por todo el que los vea.

Luego de ser despojados de teléfonos celulares y quedar totalmente incomunicados, podrían cruzar la penosa frontera, se habrían dirigido a buscar posada y seguramente no habrían encontrado más que una colchoneta de la ACNUR en un campamento palestino. Habiendo sufrido ya humillaciones y maltratos por parte de los tan venerados hijos del Tio Sam (Israel), habría nacido un bebé llamado Jesús.

Jesús al crecer, jugaría viendo pasar cohetes sobre su cabeza y habría evangelizado en algún predio destruido por las FDI, bajo la protección de alguna ONG y un chaleco antibalas acompañado de un casco de kevlar, al fin y al cabo, haría parte de los 15 millones de niños en graves conflictos (Estadística declarada por UNICEF).

Ya en su adolescencia, sería un fiel activista por los derechos de libertad palestinos y sería capturado por las Fuerzas de Defensa Israelí por sospecha de terrorismo, sería víctima de Bullying dentro de prisión por proclamarse Rey de los Judíos y lo mantendrían sin juicio durante un par de años, al fin y al cabo, el único que le da órdenes al pueblo Judío es US y no un don nadie autoproclamado hijo de Dios.

En este corto artículo, que realmente fue una lluvia de ideas, intento mostrar lo deshumanizado que está nuestro mundo donde el redentor no habría tenido cabida, invito a la reflexión y a buscar no hablar mucho de un cambio, en vez de ello hacer el cambio.

PoliBar Logo3

Información del autor

10425134_1510752209209609_4686650594633549662_n

ANDRÉS F. VARGAS GÄRTNER – DIRECTOR GENERAL POLIBAR

Columna: Opinión

e-mail: andresvgartner@gmail.com

Anuncios